
El Parque Nacional Radal Siete Tazas tiene como principal acceso el camino que une esta ciudad de Molina con el sector cordillerano denominado Parque Inglés. Este camino es asfaltado los primeros 25 kilómetros, el resto es ripiado casi en su totalidad y permite el acceso durante todo el año. No obstante, en los últimos 9 kilómetros, ya en el interior del área presenta cierto grado de dificultad en su tránsito durante el invierno debido a las nevazones, las que son habituales en esta zona durante lo meses de junio y julio.
Existe otra vía de acceso desde Talca San Clemente, el cual en algunos sectores presenta pendientes un poco pronunciadas por lo que se recomienda sólo para camionetas o Jeep, los primeros 40 kilómetros están asfaltados. Para acceder se debe tomar la Ruta Internacional Pehuenche, luego el cruce a Corralones, y finalmente por la variante Las Lomas, 28 km. que en su totalidad son de ripio hasta el Parque.
Existe Locomoción colectiva durante todo el año desde el Terminal de buses de Molina, durante el período estival se hace más frecuente y en período invernal sólo una vez al día. En la misma época de verano hay buses diariamente desde Curicó
No hay comentarios:
Publicar un comentario